miércoles, 18 de febrero de 2009

Hope





...................

"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres."

Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.



Cada día, a cada momento, me hace pensar que tal vez todo estaría mejor sin nosotros. Hemos entrado en una decadencia sin precedentes. Como alguien mencionó, tenemos la "Cultura de la Muerte".

Pedimos matar a un semejante, pero también pedimos perdonar la vida a un bebe. Incongruencias de la vida. Consumimos, destruimos, talamos, abusamos, literalmente de todo recurso que esta a nuestro alrededor solo con el fin de satisfacernos.

Odiamos, mentimos, maldecimos, criticamos, juzgamos, pero no podemos ayudar a nuestros semejantes. Ni siquiera en las mas mínimas necesidades de subsistencia. "Que lo hagan otros, porque yo"

Exigimos a nuestros gobernantes justicia, legalidad, orden, respeto, incorruptibilidad... y nosotros día a día realizamos las practicas que tanto queremos evitar. Hasta nos orgullece hacerlo.

La burla a los demás, el aprovecharse de las circunstancias, el soborno, las palancas, las mordidas... cosas simples, dirían algunos.

Provocamos guerras para satisfacer las necesidades de algunos o por el simple echo de no poder vivir en paz... dejando a un lado las diferencias...

Reprimimos, discriminamos, repudiamos a los demás tan solo por su forma de vestir, de ser, y de creer, y hasta provocamos conflictos. Es tan difícil ver que en el fondo somos iguales.... que sentimos, respiramos, que cualquier ideología, creencia, o forma de pensar esta muy por debajo de lo que realmente nos caracteriza... nuestro inteligencia.

No somos capaces de participar activamente en las desiciones de quienes nos gobiernan. Creemos todo lo que se nos dice. No pensamos las cosas. Solo las absorbemos como inútiles esponjas. Nos entretenemos con estupideces y dejamos que las cosas se arreglen solas.

Vivimos en un limbo del que nadie quiere salir. Y al que así lo desea, le reprochamos su conducta, lo mlatratamos, lo repudiamos, lo discriminamos, le maldecimos, le ignoramos o hasta le quitamos la vida (física o espiritualmente).

A los que vienen tras nosotros les dejamos lo peor... les inculcamos antivalores o simplemente dejamos que los medios o los extraños los eduquen... evadiendo nuestras reponsabilidades.

Es fácil decirlo. Parece un mensaje desalentador, pero.... si, lo es. Cada día parece que viene peor...

Este escrito es solo una forma de expresar mi sentir en la actualidad... quería plasmarlo en algún lugar. Y tal vez, poder volver a leerlo y ver que las cosas han mejorado... eso espero. Porque a pesar de todo, aun quiero creer que podemos enderezar el rumbo como Colonia, Municipio, Estado, País, Continente, pero sobre todas las cosas, como hermanos que somos...

HMRV